Los mejores radiadores de aceite de bajo consumo en 2022

Qué bien sienta llegar un día frío a casa y poder calentar una habitación en pocos minutos! Tú también puedes hacerlo. Y para que tengas toda la información que necesitas en un mismo lugar, aquí te dejo una comparativa con los mejores radiadores de aceite de bajo consumo.

Calidad al mejor precio!

¿Qué es un radiador de aceite y cómo funciona?

Un radiador de aceite es un aparato eléctrico que emite calor por convección. Normalmente está formado por un cuerpo de metal y dentro una resistencia eléctrica sumergida en un líquido termoconductor que suele ser aceite.

Una ventaja de los radiadores de aceite es que pueden ser eficientes. El fluido tiene una capacidad de almacenamiento y devolución progresiva del calor que le permite calentar incluso estando apagado.

Para comenzar a utilizarlo no se requiere de ningún tipo de instalación especial, tan sólo conectar el enchufe a una toma de corriente eléctrica.

Son más potentes que los calefactores de aire y dependiendo del tamaño de la habitación se debe seleccionar su potencia.

Este tipo de calefactores pueden ser fijos o portátiles con ruedas para aprovecharlos en cualquier estancia de la casa.

Los mejores radiadores de aceite calidad precio

5. Orbegozo RF 1500: radiador de aceite barato

El radiador de aceite Orbegozo RF 1500 es fiable, calienta bien y tiene un precio competitivo.

Su potencia es de 1.500 W, apto para utilizarlo en estancias pequeñas. Puedes ajustar la temperatura con ayuda de su termostato regulable y sus tres niveles de potencia.

Si necesitas un radiador de mayor potencia, la serie RF de Orbegozo se fabrica en varios tamaños y potencias. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Este calefactor de aceite se pone en marcha fácilmente y calienta en poco tiempo la estancia. Consigue una rápida y homogénea dispersión del calor a través de su cuerpo metálico gracias a sus elementos de alta inercia térmica.

RADIADOR DE ACEITE ORBEGOZO RF 1500

Potencia: 1.500W

Dimensiones (largo x ancho x alto): 34,7 x 28 x 63cm

Peso: 7,37kg

Protección contra sobrecalentamiento: Sí

Alimentación: 220-240V 50Hz

Como puedes ver en la imagen, incluye cuatro ruedas y un asa para facilitar el transporte por el hogar. Puedes moverlo de estancia en estancia apenas sin esfuerzo.

Además, incluye un práctico recogecables para que al guardar el radiador ocupe el menor espacio posible.

La seguridad es importante, por ello incluye un sistema de protección contra sobrecalentamiento que desconecta automáticamente el radiador en caso de que la temperatura suba en exceso.

Orbegozo RF 1500

PROS

👍 Precio competitivo.

👍 Dispone de ruedas y asa para facilitar el desplazamiento.

👍 Incluye termostato regulable.

👍 Protección contra sobrecalentamiento.

CONTRAS

No es válido para estancias medianas o grandes.

No incluye sistema de protección anti vuelcos.

No se puede programar (puedes añadir esta función utilizando un enchufe inteligente wifi).

4. Grunkel: radiadores de bajo consumo para mesa camilla

¿Buscas radiadores de bajo consumo para una mesa camilla?

Este modelo de Grunkel es un radiador ideal para debajo de la mesa. Es de pequeño tamaño y de buena calidad. Un radiador de aceite cómodo y seguro.

Comienza a utilizarlo y disfruta de un agradable calor bajo la mesa. Pero no sólo ahí! También es muy eficaz en estancias pequeñas.

Que no te eche atrás su reducido tamaño, calienta mucho y rápido. Es el mejor radiador de aceite para mesa camilla calidad precio.

Ya no tienes por qué pasar frío en el baño, ni en la habitación de estudio.

Incluso trabajar desde casa será más confortable al calor de este radiador de aceite de bajo consumo de Grunkel.

radiador de aceite barato

Conecta el radiador de aceite y en pocos minutos tienes caliente la estancia gracias a sus 7 elementos de calor y sus 800 W de potencia.

Es un radiador portátil de aceite de pequeño tamaño y peso, muy cómodo de utilizar y transportar entre las diferentes estancias de la casa.

Para ajustar la temperatura a tu gusto, incluye un termostato que podrás regular fácilmente. Es un radiador de aceite de bajo consumo eficaz y eficiente. Calienta en poco tiempo con un consumo de energía ajustado.

RADIADOR DE ACEITE GRUNKEL

Potencia: 800W

Dimensiones (largo x ancho x alto): 32,5 x 18 x 39 cm

Peso: 4,93kg

Protección contra sobrecalentamiento: Sí

Alimentación: 220-240V 50Hz

Otra punto fuerte de este radiador portátil es su sistema de protección contra sobrecalentamiento. Máxima seguridad para prevenir el riesgo de un accidente doméstico.

Aquí te resumo algunos de los detalles más importantes a tener en cuenta:

Radiador de aceite Grunkel

PROS

👍 Ideal para pequeñas habitaciones.

👍 Diseño discreto y fácil de transportar.

👍 Incluye termostato regulable.

👍 Bajo consumo.

👍 Incluye protección contra sobrecalentamiento.

CONTRAS

No es válido para estancias medianas o grandes.

Sólo dispone de 1 nivel de potencia.

No incluye sistema de protección anti vuelcos.

No se puede programar (puedes añadir esta función utilizando un enchufe inteligente wifi).

3. Estufa de aceite Cecotec Ready Warm 5600 Space

Para habitaciones más grandes, hasta 15m2 aproximadamente, una buena opción en relación calidad-precio es el radiador de aceite de bajo consumo Cecotec Ready Warm 5600 Space.

Esta estufa de aceite de bajo consumo tiene 7 elementos de calor y una potencia máxima de 1.500W, con termostato regulable para optimizar el consumo de electricidad. Dispone de tres niveles de potencia: ECO (600W), nivel medio (900W) y máxima potencia (1.500W).

Utiliza tecnología Warm Space para calentar una estancia de manera rápida y eficiente. Gracias a su indicador luminoso sabrás que se ha alcanzado la temperatura óptima.

cecotec ready warm 5600 space

No te preocupes por el peso si quieres cambiarlo de estancia. Este radiador de aceite cuenta con un mango ergonómico y ruedas multidireccionales para transportarlo fácilmente.

También incluye un cómodo sistema para enrollar el cable de la conexión eléctrica que te permite ahorrar espacio.

RADIADOR DE ACEITE CECOTEC READY WARM 5600 SPACE

Potencia: 1.500W

Dimensiones (largo x ancho x alto): 34,5 x 24 x 63 cm

Peso: 8,02 kg

Protección contra sobrecalentamiento: Sí

Alimentación: 220-240V 50Hz

Hablemos de seguridad! Este modelo de radiadores de aceite de bajo consumo dispone de protección contra sobrecalentamiento y sensor antivuelco. Te gustará saber que este radiador de aceite se detiene automáticamente en caso de exceso de calor y en caso vuelco.

Cecotec Ready Warm 5600 Space

PROS

👍 Buena relación calidad-precio.

👍 Mango y ruedas para desplazarlo.

👍 3 niveles de potencia.

👍 Protección contra sobrecalentamiento.

👍 Sensor antivuelco.

CONTRAS

Válido para estancias hasta 15m2 aproximadamente.

Pesado si hay que subirlo por escaleras.

No se puede programar (puedes añadir esta función utilizando un enchufe inteligente wifi).

2. Aigostar Tummie 33JIE radiador de aceite

Este radiador de aceite tiene 11 elementos de calor y 2.300W de potencia máxima. La mejor opción calidad-precio para habitaciones entre 20-24 m2.

Un calefactor de aceite para no pasar frío, con tres niveles para ajustar la potencia según las necesidades (1.000W / 1.300W / 2.300W) y control termostático regulable.

Es un radiador limpio y silencioso.

También cuenta con un indicador luminoso de encendido. Éste se apaga cuando la estancia alcanza la temperatura seleccionada en el termostato. El radiador a partir de ese momento permanece en espera hasta que la temperatura baje, encendiendo de nuevo el indicador luminoso y el radiador.

radiador de aceite aigostar 33jie

Aunque el Aigostar Tummie 33JIE es un radiador de aceite pesado, puedes desplazarlo fácilmente por la casa con la ayuda de sus ruedas giratorias de 360 grados. Tiene un asa para facilitar el transporte y un espacio para recoger el cable de conexión.

Un detalle a tener en cuenta es su cable de 1,80m de longitud. Te permite conectarlo incluso a los enchufes de la casa con más difícil acceso.

RADIADOR DE ACEITE AIGOSTAR TUMMIE 33JIE

Potencia: 2.300W

Dimensiones (largo x ancho x alto): 53,01 x 27,99 x 64,01cm

Peso: 11,23 kg

Protección contra sobrecalentamiento: Sí

Alimentación: 220-240V 50Hz

Al igual que los anteriores modelos que te he mostrado, este radiador de aceite incorpora algunos sistemas de seguridad. Protección contra sobrecalentamiento con apagado automático y un sistema anti vuelcos (se apaga automáticamente si sufre una inclinación superior a 45 grados).

Aigostar Tummie 33JIE

PROS

👍 Radiador de aceite potente para estancias de 20-24m2.

👍 Buena relación calidad precio para estancias de tamaño medio.

👍 3 niveles de potencia.

👍 Protección contra sobrecalentamiento.

👍 Sistema anti vuelcos.

CONTRAS

Pesado si hay que subirlo por escaleras.

No se puede programar (puedes añadir esta función utilizando un enchufe inteligente wifi).

1. Radiador de aceite Aigostar oil monster 33JHH: el más recomendado

Entre los radiadores de aceite de bajo consumo que puedes encontrar en el mercado, el Aigostar oil monster 33JHH es la opción más recomendada. Es un radiador limpio, silencioso y de calidad.

Radiador de aceite potente, 2.500W con 13 elementos para calentar estancias de entre 21-25m2. Dispone de termostato digital para regular con precisión la temperatura en la estancia y adaptarla según la necesidad con sus tres niveles de potencia (1.000W / 1.500W / 2.500W).

Estos radiadores de aceite de bajo consumo son eficientes e incluyen una función ECO para ahorrar energía. La función ECO inteligente ajusta automáticamente la salida de calor para lograr reducir el gasto en el importe de la factura de la luz.

radiador de aceite de bajo consumo aigostar 33JHH

Diseño, calidad y potencia

Para visualizar de forma clara de la temperatura, potencia y el modo seleccionado incluye una pantalla de control Led. Controla mediante botón táctil o a través del mando a distancia todas las funciones de este radiador de aceite.

Es un calefactor de aceite de bajo consumo de calidad. Sus 13 elementos de calor están fabricados con tubos en doble U para un calentamiento más rápido y eficiente.

Este aparato, a diferencia de los anteriores, incluye un temporizador programable de hasta 24 horas. Aprovecha y calienta previamente la estancia incluso antes de llegar!

RADIADOR DE ACEITE AIGOSTAR 33JHH

Potencia: 2.500W

Dimensiones (largo x ancho x alto): 61,5 x 28 x 64 cm

Peso: 14,80kg

Protección contra sobrecalentamiento: Sí

Alimentación: 220-240V 50Hz

Aunque es pesado, su desplazamiento por la casa es sencillo con sus cuatro ruedas giratorias universales de 360 grados. Incluso sus 1,80m de cable se recogen fácilmente para ocupar menos espacio.

La calidad de esta estufa de aceite de bajo consumo también se aprecia en sus sistemas de seguridad. Está equipado con un sistema de protección contra sobrecalentamiento, protección anti vuelcos con desconexión térmica automática y un interruptor de seguridad plegable.

Aigostar oil monster 33JHH

PROS

👍 Radiador con diseño elegante, buena calidad y potente.

👍 Recomendado para estancias entre 21-25m2.

👍 Función ECO inteligente.

👍 Termostato interno preciso.

👍 Permite programar manualmente el inicio o desconexión.

👍 Incluye mando a distancia y pantalla digital.

👍 3 funciones de seguridad.

👍 Fácil transporte con asa y ruedas giratorias.

CONTRAS

Precio algo más elevado que los anteriores.

Pesado si hay que subirlo por escaleras.

Encuentra en esta comparativa de radiadores de aceite de bajo consumo el radiador que mejor se adapte a tus necesidades.

Si buscas un radiador de calidad, potente, que permita programación y con bajo consumo, una opción muy recomendable es sin duda el radiador de aceite Aigostar oil monster 33JHH.

Conoce algo más acerca este tipo de radiadores…

Aspectos a tener en cuenta para elegir radiadores de aceite de bajo consumo

Si estás pensando comprar alguno de estos radiadores de aceite de bajo consumo, presta atención a estos consejos:

  • Tamaño: según el uso que se le va a dar. Interesa un tamaño reducido bajo la camilla y mayor tamaño para radiadores portátiles en estancias más grandes.
  • Potencia: acorde al tamaño de la estancia. Para un cálculo aproximado, puedes utilizar esta sencilla fórmula para saber que potencia será necesaria para una estancia en concreto (100W / m2 si la vivienda está bien aislada).
  • Regulación de potencia: según el modelo de radiador se puede regular la potencia en varios niveles.
  • Programación: algunos modelos permiten programar la potencia y el tiempo o franja horaria. Otros simplemente disponen de un temporizador para programar el apagado. Si no es programable ni dispone de temporizador, puedes conseguir estas funciones utilizando un enchufe inteligente wifi (muy útil sobre todo de noche o para comenzar a calentar antes de llegar a la estancia).
  • Termostato electrónico: es más preciso que un termostato electromecánico.
  • Bloqueo de funciones: sistema de seguridad para niños.
  • Cable enrollable: sistema para enrollar el cable y que ocupe el mínimo espacio.
  • Longitud del cable: un cable largo es útil para llegar a puntos de difícil acceso.
  • Fácil transporte: a menos que la intención sea instalarlo en un sitio fijo, es más cómodo que tenga ruedas. También es recomendable que tenga asa o mango para desplazarlo.
  • Seguridad antivuelco: previene el riesgo de caída del radiador y se detiene automáticamente en caso de vuelco.
  • Protección contra sobrecalentamiento: la estufa de aceite se detiene automáticamente en caso de exceso de calor.
  • Pantalla para visualización: mejora la visibilidad de las funciones y ajustes.
  • Garantía: un amplio periodo de garantía asegura un producto fiable.

Mantenimiento de los radiadores de aceite de bajo consumo

El mantenimiento de este tipo de calefactores de aceite es mínimo, ya que el fluido termoconductor se encuentra almacenado en un circuito hermético.

En caso de detectar algún tipo de fuga (cosa que no debería pasar), es necesario desconectar el aparato y contactar con el fabricante para evitar cualquier tipo de riesgo.

Una recomendación para mantenimiento es realizar una limpieza al menos mensual del polvo del radiador. Éste puede provocar que el radiador de aceite sea menos eficaz por pérdida de energía y puede provocar la aparición de olores no deseados.

Deja un comentario