Purificador de agua para el grifo: 5 modelos que funcionan en 2022

¿Al beber agua del grifo le notas mal sabor e incluso en ocasiones mal olor? Es bastante habitual, pero te digo que tiene fácil solución! Disfruta de un agua más limpia y pura utilizando un purificador de agua para el grifo.

¿Un purifica qué?

Lee este artículo. Resuelve tus dudas y encuentra aquí un sistema de filtración apto para tu grifo y adecuado a tus necesidades.

1. ¿Qué es un purificador de agua?

El concepto es simple. Un purificador de agua es un aparato que limpia las impurezas presentes en el agua.

Aunque el suministro de agua que llega a nuestros hogares es potable, quedan restos de algunas sustancias y agentes potencialmente perjudiciales para la salud.

Sí, has leído bien, dañinos para nuestra salud.

¿Pero de qué tipo de sustancias me hablas?

El agua potable del grifo puede contener sustancias como la cal, el cloro, pesticidas, microplásticos, metales pesados, bacterias, microbios… Un largo etcétera, pero que utilizando un buen sistema de filtración de agua para el grifo puedes eliminar o reducir fácilmente.

Integrar alguno de estos filtros en el grifo estándar de nuestra cocina es un proceso fácil y rápido, y su coste merece la pena incluso por la gran cantidad de agua embotellada que vas a dejar de consumir.

Todos estos motivos son más que suficientes para no esperar más, utiliza un purificador de agua para el grifo. Agua purificada, más limpia y con mejor sabor para beber y para preparar tus alimentos.

2. ¿Cuáles son los mejores purificadores de agua domésticos para grifos?

En el mercado puedes encontrar gran cantidad de purificadores de agua para casa que utilizan sistemas de filtración variados. Los tratamientos más comunes son con carbón activado, filtro de contraflujo, ósmosis inversa, filtro ultravioleta, filtros cerámicos y filtros de ozono.

Ya ves, esto de los filtros de agua es todo un mundo!

Buscamos un filtro de agua con fácil instalación en el grifo de la cocina, con filtros de recambio duraderos, modelos contrastados y probados a buen precio.

Una excelente opción es instalar un filtro de agua bajo fregadero. Mayor duración del filtro, cartucho oculto bajo el fregadero y un grifo independiente para el agua filtrada junto al grifo de cocina.

Otra opción, muy buena también, es adaptar el filtro a tu propio grifo de cocina.

Te lo voy a poner fácil!

Tras sondear y estudiar todos los sistemas, aquí te dejo una comparativa con los mejores purificadores de agua para adaptar al grifo de cocina. La mejor relación calidad precio:

2.1 Brita On Tap filtro de agua: el más recomendado

  • Tipo de filtro: carbón activo
  • Duración del filtro: hasta 600 litros de agua o 4 meses
  • Velocidad de filtración: 1,6 litros/minuto
  • Indicador capacidad restante del filtro:
  • Necesita baterías:
purificador de agua para el grifo brita on tap

Brita on tap filtro es el TOP 1 de este ranking.

Este purificador de agua se instala en el grifo de la cocina y filtra de forma instantánea. Es tan fácil como abrir el grifo y dispones inmediatamente de agua recién filtrada para beber o limpiar tus alimentos.

Este sistema de filtración de agua es ideal para reducir el consumo de agua embotellada. Te animo contribuir con el medio ambiente reduciendo el consumo de envases de plástico.

Entre sus muchas ventajas, incluye una pantalla digital que muestra cuantos litros puedes filtrar hasta cambiarlo. Cuando el indicador llegue a 0 litros es el momento de sustituirlo. Facilísimo:

  1. Abre la carcasa girando la tapa en el sentido contrario de las agujas del reloj.
  2. Retira el cartucho filtrante gastado.
  3. Introduce el nuevo cartucho filtrante.
  4. Y restablece el indicador pulsando el botón pequeño en el lateral izquierdo, al lado de la ranura de la batería.

La batería tiene una duración aproximada de 1 año, se encenderá un indicador luminoso cuando sea necesario sustituirla.

manejo brita on tap

Como puedes ver en la imagen, una simple palanca te permite cambiar el flujo del agua con 3 posiciones de funcionamiento: modo agua filtrada, modo agua no filtrada y modo ducha con agua no filtrada.

El filtro Brita on tap utiliza un potente sistema de filtración con membrana de fibra hueca, carbón activo granulado y fibra de intercambio de iones. Al filtrar el agua conserva minerales presentes en el agua potable como el magnesio y el calcio. Además consigue reducir:

  • Las sustancias que alteran el sabor del agua, como el cloro.
  • Metales (como el plomo).
  • Los microplásticos.
  • El 99,99% de bacterias.
  • Herbicidas y pesticidas.
  • Los residuos farmacéuticos y las hormonas.
instalacion brita on tap

Importante antes de instalar Brita On Tap filtro

No te preocupes por la instalación, es sencilla y no vas a necesitar herramientas. Brita on tap filtro está diseñado para encajar en los grifos estándar de cocina. Integrarlo en tu grifo es rápido con alguno de los 5 adaptadores que incluye el sistema.

Aquí te dejo unos consejos del fabricante en cuanto a su utilización:

  • El sistema Brita On Tap no se puede acoplar a un grifo conectado a un calentador de agua de baja presión.
  • Para que obtengas un rendimiento óptimo, filtra sólo agua del grifo fría.
  • Ninguno de los componentes del sistema Brita On Tap puede lavarse en el lavavajillas.
  • Sólo puede utilizarse con agua potable de la red.

2.2 X-Guard de Philips purificador de agua para el grifo: calidad precio

  • Tipo de filtro: carbón activo
  • Duración del filtro: hasta 1.000 litros de agua o 6 meses
  • Velocidad de filtración: 2,0 litros/minuto
  • Indicador capacidad restante del filtro:
  • Necesita baterías: No
purificador de agua para el grifo con microfiltracion x-guard Philips

El filtro de agua AWP3703 de Philips te permite obtener agua más limpia y con buen sabor directamente del grifo.

Es un purificador de agua para el grifo barato y ecológico. Con cada cartucho que utilices, evitas generar el residuo plástico de hasta 2.000 botellas de 500 mililitros.

filtrar agua para cuidar el medio ambiente

Una ventaja de sus ventajas es la duración de su cartucho, hasta 6 meses. Este sistema de microfiltración incluye un indicador con temporizador mecánico que te recuerda cuando sustituirlo.

agua filtrada microfiltracion x-guard

La microfiltración X-Guard de Philips emplea un filtro de carbón activado natural de alta calidad. Consigue reducir hasta el 99% del cloro y de las sustancias perjudiciales para el sabor, manteniendo los minerales esenciales. También reduce los sedimentos, óxido y arenas.

Agua para beber con un sabor puro y fresco en casa y directamente del grifo!

Tengo que decirte que el manejo es sencillo, con 2 modos de flujo de agua a seleccionar mediante un pulsador.

Por un lado, el modo agua filtrada, apta para cocinar o beber. Y por otro, el modo ducha que deja pasar agua sin filtrar, adecuada para lavar los platos y para limpieza.

agua para lavar philips AWP3703

Instalar AWP3703 X-Guard de Philips

La instalación en el grifo de la cocina es fácil gracias al adaptador «Quick Fit» incluido. Este modelo viene con 6 adaptadores compatibles con grifos standard. Instala el adecuado para tu grifo, coloca el filtro y … Listo!

2.3 Sistema de filtración de agua Waterdrop ‎WD-FC-01

  • Tipo de filtro: carbón activado
  • Duración del filtro: hasta 1.200 litros o hasta 3 meses de uso
  • Velocidad de filtración: 0,5 litros/minuto
  • Indicador capacidad restante del filtro: No
  • Necesita baterías: No
sistema de filtracion waterdrop NSF

Waterdrop utiliza un tipo de filtro de carbón activado consiguiendo sin esperas agua pura y potable.

Su filtro incorpora un innovador material que filtra rápido y elimina el plomo, flúor y otros contaminantes presentes en el agua potable del grifo.

La instalación de este filtro en grifos standard es sencilla con alguno de los adaptadores que incluye el fabricante. Una vez instalado trabaja en 2 modos: agua filtrada y modo agua corriente sin filtrar.

waterdrop WD-FC-01

Ventajas e inconvenientes del filtro Waterdrop WD-FC-01

Waterdrop WD-FC-01 es un purificador de agua de cocina barato que reduce el cloro y proporciona un agua más saludable en cuanto olor y sabor. Sin embargo este filtro NO reduce el valor de los solidos totales disueltos en el agua.

Otra desventaja es que, aunque el filtro es de gran capacidad en cuanto a litros, el uso máximo está limitado a 3 meses. Por esto lo normal es utilizar mínimo 4 recambios de filtro al año.

Al utilizar este filtro de agua, la presión normal del agua se ve ligeramente reducida. Es debido a la baja velocidad de filtración.

Este purificador de agua para grifo es una buena opción si sólo te preocupa reducir la cantidad de cloro y mejorar el sabor.

Si lo comparamos con el modelo Brita On Tap y el modelo X-Guard de Philips, estos SÍ reducen la cantidad de sedimentos del agua. También la duración de sus filtros de recambio puede ser mayor. Las dos primeras posiciones de este ranking son más recomendables por las características que ofrecen, su calidad y precio.

2.4 Filtro Tapp Water Essential para grifo

  • Tipo de filtro: carbón activado
  • Duración del filtro: hasta 1.200 litros o hasta 3 meses de uso
  • Indicador capacidad restante del filtro: No
  • Necesita baterías: No
sistema filtracion tapp water essential

El sistema de filtración de agua Tapp Water Essential filtra metales pesados, nitratos y cloro, a la vez que conserva todos los minerales esenciales del agua. El resultado es un agua limpia tanto para beber como para cocinar.

Tapp Water Essential es compatible con el 95% de grifos estándar, con diámetros 16mm, 18mm, 20mm, 22mm y 24mm. Fácil instalación sin herramientas mediante rosca a tu grifo de cocina.

Su manejo es sencillo. Tras instalarlo, pasa de agua filtrada a sin filtrar con mover una pequeña palanca.

filtracion para grifo tapp water essential

Ventajas e inconvenientes del filtro Tapp Water Essential

Tapp Water Essencial tiene un precio competitivo en el mercado y su manejo e instalación es sencilla.

Sin embargo, la calidad de los materiales y características que ofrecen los purificadores de agua Brita On Tap y el X-Guard de Philps son superiores (tres modos de funcionamiento, durabilidad, calidad y acabado de los materiales, reducen la cantidad de sedimentos en el agua…).

Las dos primeras posiciones de este ranking continúan siendo una mejor recomendación calidad precio.

2.5 Spardar filtro de agua para grifo

  • Tipo de filtro: carbón activado
  • Duración del filtro: hasta 1.000 litros o 6 meses de uso
  • Indicador capacidad restante del filtro: No
  • Necesita baterías: No
spardar filtro de agua para grifo

Spardar filtro de agua puede reducir más de 70 contaminantes, entre los que se encuentran el plomo y el cloro para mejorar la calidad y el sabor del agua.

Te ofrece una instalación sin complicaciones, se adapta a grifos estándar de cocina. Su manejo también es sencillo moviendo una palanca, con 2 modos de utilización: agua filtrada y agua corriente sin filtrar.

Ventajas e inconvenientes del filtro de agua Spardar

El material plástico del Spardar filtro es compacto y resistente. Su tamaño es reducido y se adapta fácilmente con accesorios a grifos estándar de 22 y 24mm.

La sustitución del filtro por un recambio es rápida y sencilla, sin necesidad de desmontar el sistema del grifo.

Como inconvenientes destacar que este purificador de agua para el grifo reduce ligeramente la presión de circulación del agua, debido a la baja velocidad de filtrado. Y no menos importante, tampoco reduce los sedimentos presentes en el agua potable del grifo.

3. Conclusión

Bien, sin rodeos. Por la calidad del producto, características técnicas y funcionalidades que ofrece, seguridad y garantías de un fabricante contrastado en el mercado, sin duda el purificador de agua para el grifo Brita On Tap es el más recomendable. Su precio se ajusta a lo que ofrece y la escasa diferencia de coste con sus competidores lo hacen una excelente opción.

Si lo que buscas es un filtro de agua algo más económico pero igualmente de calidad, tu opción es el purificador de agua para el grifo X-Guard de Philips. Buena calidad y un buen precio.

Deja un comentario