Cómo pintar ventanas de aluminio paso a paso en 2022

¿Se pueden pintar las ventanas de aluminio?

La respuesta es sí.

Es un proceso sencillo si utilizas los materiales adecuados y siguiendo los pasos que te indico en este post. Toma nota!

Pintar aluminio

El aluminio es un material resistente a la corrosión y se utiliza, entre otras cosas, para fabricar ventanas para el hogar.

Debes tener muy en cuenta que su cara superficial es de baja adherencia. Por ello no apliques la pintura directamente sobre el aluminio, es necesario realizar un tratamiento previo.

Comencemos!

1. Lija la superficie a pintar

Para conseguir que la pintura tenga mayor agarre, lo primero que debes hacer es lijar toda la superficie de aluminio. Es importante que realices un lijado correcto y homogéneo, de ello va a depender el acabado final de la pintura.

Utiliza una lijadora eléctrica, recomendable, o utiliza lija manual de grano muy fino para no dañar la superficie. Si decides utilizar lijadora eléctrica, para las zonas a las que no llegues bien puedes ayudarte de la lija manual.

2. Limpia la ventana

La ventana debe estar completamente limpia y libre de polvo.

Utiliza agua y jabón para una limpieza profunda. Una vez seca, pasa un trapo humedecido con alcohol 96º para eliminar los restos de polvo.

Ahora deja de nuevo que seque completamente.

3. Aplica una imprimación de adherencia

El aluminio es un material no poroso, por eso es necesario aplicar una imprimación para mejorar la adherencia. Utiliza la Preparación Multiuso Titan.

Protege con cinta de carrocero las zonas que no se van a pintar para evitar que se manchen o dañen. Remueve bien el envase y ayúdate de un rodillo para aplicar la imprimación.

Aplica 2 capas en las superficies en contacto con el exterior y 1 capa en las que vayan a estar al interior. La primera capa debe secar bien antes de aplicar la siguiente (espera mínimo 2 horas entre capa y capa).

Antes de pintar las ventanas de aluminio, deja que seque todo bien durante 24 horas desde la aplicación de la última capa de Preparación Multiuso Titan.

4. Pintar el aluminio

Para pintar ventanas de aluminio es necesario que las superficies estén limpias, secas e imprimadas correctamente.

Una vez comprobado esto, utiliza pintura para aluminio. Te recomiendo aplicar un esmalte sintético especial para lacar y esmaltar. Titanlak esmalte laca poliuretano es de fácil aplicación y permite obtener acabados satinados de gran finura, suave al tacto, resistente a roces, rayados y es lavable.

Con la ayuda de un rodillo aplica 1 o 2 manos en interiores y 2 o 3 manos en las superficies en contacto con el exterior. Es necesario que esperes a que seque cada capa antes de aplicar la siguiente (mínimo 4 horas).

Pintar ventanas de aluminio es una manera de renovar tu hogar sin tener que realizar obras.

¿Quieres conocer otras formas? Descúbrelas a continuación leyendo el artículo 6 ideas para reformar una casa sin obras.

Deja un comentario