CERRADURAS INTELIGENTES para puertas: Las 3 MEJORES opciones en 2022

Elegir entre la gran variedad de cerraduras inteligentes para puertas que hay en el mercado no es tarea fácil. Lo normal es investigar durante horas, comparando sus características, los pros y contras… hasta elegir la mejor opción.

El tiempo es muy valioso, por eso voy a ayudarte a tomar una decisión, ya que he analizado a fondo el mercado buscando aquellas con la mejor relación calidad-precio.

En este artículo encontrarás los resultados de mi análisis, incluyendo las características y ventajas de las mejores cerraduras inteligentes para puertas. Tendrás a mano la información que necesitas y podrás decir adiós a tu cerradura tradicional.

Antes de pasar al ranking, te voy a explicar qué es una cerradura inteligente.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Las cerraduras inteligentes para puertas son cerraduras electrónicas que se instalan en el bombín de la puerta de entrada y su función principal es permitir la apertura sin llaves.

Destacan también por poder realizar acciones como cierre automático, bloqueo de puertas o alarmas. En definitiva, te permiten mejorar en comodidad, utilizando sistemas inteligentes, sencillos y seguros.

Tipos de cerraduras inteligentes para puertas

Cerraduras inteligentes para abrir la puerta con el móvil:

Podrás abrir o cerrar la puerta desde el móvil. Algunos modelos se pueden configurar para apertura con voz mediante los asistentes Siri, Google Home o Alexa. Las versiones con wifi integrado permiten abrir en remoto, incluso no estando en casa.

Cerraduras inteligentes para abrir la puerta con tarjeta:

Este tipo de cerraduras sustituyen la llave tradicional por una tarjeta. La cerradura se activa y abre la puerta al acercar la tarjeta. Su funcionamiento es sencillo, pero perder la tarjeta puede ser un problema a tener en cuenta.

Cerraduras inteligentes con código:

Para abrir la puerta necesitas tener el código de acceso y al pulsarlo en el teclado se abre la puerta. Para poder accionarlas, tienen que instalarse en la parte exterior de la puerta, quedando totalmente visibles desde el exterior.

Cerraduras inteligentes con lector de huella:

Incorporan lector láser de huella. Son 100% seguras, ya que únicamente se accionan con la huella del usuario.

¿Por qué comprar una cerradura inteligente?

Tengo que decirte que la respuesta es sencilla… porque ganas un extra en comodidad y en seguridad. La mayoría de cerraduras inteligentes usan cilindros anti-taladro, anti-bumping y antiganzúa. De esta forma, se lo pondrás más difícil a los ladrones.

Las 3 mejores opciones de cerraduras inteligentes para puertas

3. Cerradura inteligente ZKTeco AL20DB

CARACTERÍSTICAS

ModeloAL20DB
MaterialAleación de zinc
Wifi integradoNo
Grosor de la puerta30-54 mm (estándar)
Capacidad de usuario100
Capacidad de contraseña100
Capacidad de huellas dactilares100
Módulo inalámbricoBluetooth BLE4.0
Fuente de alimentación4 pilas alcalinas AA (NO incluidas)
DimensionesDelantero: 73 (ancho) × 179 (largo) × 37 (profundidad) mm
Parte posterior: 73 (ancho) × 179 (largo) × 27 (profundidad) mm

Esta cerradura con cerrojo electrónico inteligente de doble cilindro te ofrece comodidad y seguridad. Para desbloquear la puerta puedes usar huella digital, código, llave y/o bluetooth.

Puedes crear una contraseña única para invitados, visitantes o trabajadores para que la utilicen cuando estés fuera de casa. Además, incluye el sistema Record Query con el que sabrás quién abre la puerta y cuando.

Este modelo tiene la ventaja de incluir una llave mecánica para utilizarla como apoyo o en casos de emergencia, como por ejemplo si se acabara la batería. Aunque tiene un indicador de batería baja que te avisará con suficiente tiempo de antelación para que puedas sustituirla.

Otra ventaja es que no tienes que preocuparte por la instalación, ya que es bastante sencilla!!! Se adapta a la mayoría de las puertas estándar. Incluso el fabricante ha pensado tanto en diestros como en zurdos, configurando un diseño que permite mango reversible. En las instrucciones de montaje incluidas junto con la cerradura, encontrarás como finalizar el ensamblaje para una opción u otra.

Un inconveniente que encuentro es que los materiales que forman la cerradura no son impermeables. La colocación debe ser por el exterior, para tener acceso al teclado y a la zona del lector de huella. Por este motivo el fabricante sólo recomienda su uso en puertas interiores de vivienda, hoteles, oficinas, gimnasios.

Cerraduras inteligentes: ZKTeco AL20DB
Cerradura inteligente ZKTeco AL20DB
Cerraduras inteligentes: modo silencioso
Modo Silencioso
Contraseña Aleatoria
Cerraduras inteligentes: facil instalacion
Fácil Instalación
Indicador de Batería Baja

2. Cerradura inteligente Yale Linus Smart Lock

CARACTERÍSTICAS

ModeloLinus Smart Lock (Fabricante Yale)
MaterialZamak
ColorPlata o Negro Mate
FormaOval
ComunicaciónBluetooth 4.2
Wifi integradoNo. Necesitarás el accesorio opcional no incluido Yale Connect Wifi-Bridge
Componentes incluidos‎Imán, Placa de Montaje, 4 pilas AA, Guia rápida de uso, Llave Allen, Cerradura Inteligente Linus
Características especialesCilindro Motorizado
Peso623 gramos
Dimensiones15 x 5.8 x 5.2 cm
Uso exteriorSí

La cerradura inteligente Linus Smart Lock te permite acceder a tu hogar sin utilizar llaves físicas gracias a la comunicación por Bluetooth. El feed de actividad 24/7 te ayudará a comprobar quién entra y cuándo, incluso cuando no estés allí. . Este modelo tiene la ventaja de poder conceder llaves virtuales a tus invitados, y también dispone del sensor DoorSenseTM para comprobar si la puerta está abierta o cerrada.

A partir de ahora tu smartphone o Apple Watch será tu llave. Además, si decides adquirir el accesorio Yale Connect Wifi-Bridge, podrás bloquear y desbloquear la cerradura de tu puerta de forma segura desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con este accesorio y la aplicación Yale Access para tu dispositivo Android o iOS, gestionarás el acceso a tu casa de forma remota.

Una ventaja a destacar es que dispone de una función de bloqueo automático que puede bloquear tu puerta cuando salgas de casa. Al volver y acercarte a la puerta, el desbloqueo automático la desbloqueará de nuevo gracias a la geolocalización. 

En cuanto a seguridad, esta cerradura inteligente utiliza tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), así como cifrado AES y TLS. Además, la aplicación Yale Access dispone de autenticación de 2 factores. Es decir, la seguridad de grado bancario para gestionar tus datos.

Para tu tranquilidad, en caso de perder el teléfono puedes deshabilitar la app Yale Access y todas las llaves virtuales en cualquier momento.

Hablemos de la instalación! Con este modelo tampoco tendrás que preocuparte, también es sencilla. Si el cilindro de tu cerradura actual es compatible con Linus, no te llevará más de 3 minutos. En caso de no serlo, si que te digo que tendrás que adquirir un cilindro compatible.

Cerraduras inteligentes: Yale Linus Smart Lock
Cerradura inteligente Yale Linus Smart Lock
Fácil instalación
Instalación por el interior
Cerraduras inteligentes: encriptacion
Accesorios
Control a distancia

1. Cerradura inteligente Nuki Smart Lock 3.0

CARACTERÍSTICAS

FabricanteNuki Home Solutions GmbH
MaterialSL3.0
ColorBlanco
ComunicaciónBluetooth 5
Wifi integradoNo. Necesita accesorio opcional no incluido Nuki Bridge
RequisitosiOS o Android Smartphone
Componentes incluidosNuki Smart Lock 3.0, placa de montaje – variante de fijación, placa de montaje – variante de adhesivo, llave Allen para la placa de fijación, 4× pilas AA, manual
Tipo de bateríaAlcalina
Peso460 gramos
Dimensiones11 x 6 x 6 cm
Uso exteriorSí (usando el accesorio no incluido Smart Keypad)

Simplifica tu vida cotidiana utilizando la cerradura inteligente Nuki Smart Lock 3.0 en tu hogar. Te permite abrir la puerta sin llaves desde tu smartphone, un smartwatch o de forma automática con Auto Unlock al detectar tu teléfono cerca de la puerta. Para poder controlar y gestionar la cerradura a distancia tendrás que adquirir el accesorio opcional Nuki Bridge.

La versión 3.0 tiene un motor más potente y silencioso que su anterior versión Smart Lock 2.0. Mantiene su botón metálico para tener la posibilidad de abrir la puerta al presionar desde el interior.

Con la aplicación de Nuki puedes controlar quien ha entrado y salido mientras estás fuera de casa.

Buena noticia! Para instalarla no necesitarás abrir ningún agujero en la puerta, sólo reemplazar el pomo. Bien!!! sin taladros ni tornillos. Te resultará muy sencillo, la instalarás en menos de 3 minutos. Te gustará saber que Nuki Smart Lock 3.0 va montada por el interior, por tanto nadie podrá saber desde el exterior que utilizas una cerradura inteligente.

En cuanto a seguridad, Nuki utiliza mecanismos de cifrado de seguridad de última generación, como los que son habituales en la banca en línea.

Puede que algún día estés fuera de casa y no tengas tu smartphone contigo. No te preocupes, tienes otras formas para desbloquear la puerta:

  • Utiliza tu llave tradicional actual. Podrás siempre que el bombín de tu puerta permita abrir desde fuera teniendo ya una llave colocada en la parte interior.
  • También puedes pedir a otra persona con autorización de acceso que te abra la puerta.
  • Otra alternativa es usar el accesorio no incluido Nuki Keypad para abrir con código de 6 dígitos, o el Nuki Fob para abrir con mando a distancia.

En cuanto al nivel de la batería, el indicador te lo notificará cuando esté en torno al 20 % a través de la aplicación y directamente en el Smart Lock. Esto te dará tiempo suficiente para poner pilas nuevas.

Si se agota la batería, puedes seguir cerrando la puerta desde el exterior con tu llave tradicional actual. Recuerda, siempre que el cilindro tenga una función de emergencia y peligro o una función de prioridad. Esto significa, que se pueda cerrar la puerta desde el exterior aunque se introduzca a la misma vez una llave en la cerradura por la parte interior.

Cerraduras inteligentes: Nuki Smart Lock 3.0
Nuki Smart Lock 3.0
Accesorio Nuki Bridge
Fácil de instalar
Cerraduras inteligentes: control remoto
Instalación por el interior
Cerraduras inteligentes: asignar autorizaciones
Cifrado de seguridad

¿Qué cerradura electrónica para puerta elegir?

Para poder elegir entre los distintos tipos de cerraduras inteligentes para puertas, primero piensa qué es lo que realmente necesitas.

Si buscas sencillez y mejorar la seguridad de tu cerradura tradicional, una buena opción es la cerradura inteligente ZKTeco AL20DB. Usar el bombín propio de la marca te dará un extra de seguridad. Además esta cerradura te permitirá abrir mediante código, huella dactilar o mando a distancia.

Si por el contrario, lo que necesitas es llevar un registro de entradas, abrir la puerta a distancia y que se abra automáticamente cuando te acerques a la puerta, elegiría la cerradura inteligente Nuki Smart Lock 3.0. Añadiría también el accesorio Nuki Bridge, que te permitirá usar el wifi de tu casa para controlar la cerradura a distancia. Además con Nuki Bridge puedes conectar tu cerradura inteligente a los servicios del Smart Home, como Apple HomeKit, Amazon Alexa o Google Home.

La Yale Linus Smart Lock es también una excelente opción, pero con un precio algo más elevado.

Las cerraduras inteligentes para puertas son tan sólo una de las muchas aplicaciones de la domótica en casa. Es el presente!!!

Quizás también te pueda interesar…

Los 5 mejores ENCHUFES INTELIGENTES WIFI

Deja un comentario